UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
NUDISMO ES DISFRUTAR DE TU DESNUDEZ, MÁS ALLÁ DE HACERLO PARA IR AL BAÑO O TENER SEXO

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

domingo, 2 de abril de 2017

NUDISMO E INTERNET, RESOLVIENDO(INTENTANDO)LA ECUACIÓN

Si bien el objetivo principal de este proyecto de Nudismo en el Campo de Gibraltar es la difusión del nudismo y de los espacios especialmente adecuados para ello en esta comarca, así como cualquier aspecto relacionado con esta forma de entender como mejor disfrutar sobre todo en el medio natural, no es menos cierto que detrás de este también se esconde un especial interés en cuanto a la socialización y comportamiento del nudismo en la red de redes.

Era una forma de conjugar una de nuestras pasiones con otra no menos conocida por nuestra parte como internet. Así desde sus inicios a principios de los 90, ya navegábamos y fuimos conociendo todos los pasos que iba dando esta nueva forma de acceder al mundo a través de un teclado. El correo electrónico, las primeras webs, primeros portales, periódicos on-line, tiendas virtuales, foros, los blogs, el nacimiento de Youtube y cómo no, las revolucionarias redes sociales que tanto han cambiado incluso nuestros hábitos y forma de comunicarnos. Todo esto ha ido pasando ante nosotros siendo partícipes de ello de muchas formas, incluso profesionales. En realidad, algo que nos continúa apasionando y que seguimos al día su evolución.

Así que esta nueva faceta personal del nudismo no podía ser menos e incorporarla a esto del internet de las cosas, en este caso...de nuestras cosas. En este tiempo(3 años)de exploración de nudismo+internet, hemos podido constatar varias cosas interesantes que nos ayudan a sacar conclusiones genéricas, pero no por ello menos analizadas.

Lo primero es la constatación de que el nudismo tiene un comportamiento especial que no se corresponde con otras muchas manifestaciones en la red. Empecemos porque muchos/as se acercan y buscan por el atractivo de la palabra, pero que detrás de esto esconden otros intereses que para nada tienen que ver con el nudismo y que trataremos en otro momento, por lo que ya de entrada nos encontraremos con mucho ruido que nos dificulta oír el verdadero discurso. En segundo lugar, como aspecto más determinante y que afecta a todos los estamentos de la red como blogs, webs, foros, redes sociales, etc. es la negación a la difusión e información sobre nudismo, principalmente por entender las que caen en esta contradicción, que su plataforma o medio es para lucimiento propio y solo admiten lo que es afín a su propio pensamiento. Cuando muchas de estas comunidades debieran por afinidad o simpatía ayudar a la difusión de ideas, muchas de las veces solo aparece la negativa o la omisión, laminando al mensajero. En definitiva, se trata de un exceso de narcisismo que les impide ver de que se trata esto de la sociedad de la información.

En todo esto que nos traemos entre manos Facebook merece un tratamiento aparte. Por un lado tenemos el tema de las fotografías de nudistas y la negativa de la compañía con su cateta postura en cuanto a la moralidad impuesta a quienes solo pretenden compartir su forma de disfrutar del aire libre en libertad. Pero como el dueño manda, los indeseables de turno aprovechan para denunciar cuanto culo o pezón aparezca en pantalla, yendo en contra de que a algunos les guste y disfruten de estar en pelotas. En segundo lugar merece la pena hablar de los grupos de esta red social. Lo que debiera ser una herramienta ideal para socializar y crear comunidad son, en la práctica totalidad de los casos, algo inservible, afectados también por todos los males anteriormente citados, quedando como única opción el crearlos, administrarlos e impulsarlos directamente para huir de esos males que les afectan, pudiendo dar fe de lo que hablo, eso si, con categoría de secretos para que los aburridos no tengan cabida.

Porque la verdad, la gente se aburre bastante y lo quiere arreglar con lo primero que se le ocurre...vamos a joder al nudismo aunque yo sea parte del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario