UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
NUDISMO ES DISFRUTAR DE TU DESNUDEZ, MÁS ALLÁ DE HACERLO PARA IR AL BAÑO O TENER SEXO

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

jueves, 25 de junio de 2015

CAMPAÑA DE LIMPIEZA, BALANCE TRAS DOS TEMPORADAS

Hace ya dos años y unido al nacimiento de esta iniciativa promocional de nudismo en el Campo de Gibraltar, nació la campaña "Limpia tus playas" con la intención de actuar en la limpieza de las playas de nuestro catálogo, poniendo nuestro granito de arena en que tengan una imagen más decente, amén del beneficio para el medio ambiente que supone. Según esta las actuaciones se efectuarían en los enclaves de Cala Arenas y El Cañuelo, ya que son las que no disponen de ningún tipo de servicio de limpieza y recogida de residuos.

En el caso de El Cañuelo y tras importantes batidas, hemos podido constatar que durante este pasado invierno el volumen del depósito que está junto al búnker ha disminuido considerablemente, así como los restos que en general se encuentran en el arenal. Siendo evidente que algunas personas más se afanan en mantener este lugar lo más limpio posible. La verdad es que en muchos casos esto proviene del efecto reflejo, al ver otros que alguien más colabora en la tarea. Incluso en más de una ocasión he visto como algún otro usuario ha tomado una bolsa y se ha dispuesto a retirar lo que tanto afea y daña el sitio en cuestión.


En Cala Arenas la cosa ha sido más peculiar. Hace apenas algo más de un mes se conseguía despejar casi totalmente la orilla de residuos, gracias también a la labor de más personas implicadas en la retirada de basuras y que aquí se notaba de forma mucho más palpable. Pero también crecían los depósitos que se habían ido creando con la intención de ir sacando con posterioridad toda esta acumulación desde ellos. Prácticamente al tiempo, la prensa local se hacía eco de las voces de protesta en contra de que un enclave situado dentro de un espacio protegido estuviera pasando por esta situación de falta de limpieza.


Poco tiempo hubo de pasar para que se convocara una acción limpieza de este enclave del litoral, planteada por parte de diferentes asociaciones de diversa índole. Para conocer en detalle el resultado de esta acción y el análisis de la situación actual, además de no extenderme mucho, os animo a consultar esta entrada de otro blog hermano. El caso es que aquello ha vuelto a recobrar el aspecto que nunca debió perder, principalmente por la desidia e ineptitud de los gobernantes.

El otro día volví a sacar media bolsa de basura sin tener que buscar mucho ¿volvemos las andadas?, esperemos que las autoridades hayan tomado nota de a quién compete mantener el litoral no urbanizado limpio y como merece un espacio protegido.

Y recuerda siempre que la basura no vuelve sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario