UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
NUDISMO ES DISFRUTAR DE TU DESNUDEZ, MÁS ALLÁ DE HACERLO PARA IR AL BAÑO O TENER SEXO

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

sábado, 22 de febrero de 2014

MANTENGAMOS NUESTROS PARAÍSOS LIMPIOS

Es incomprensible ver como en apartadas y solitarias playas de nuestro litoral, a las que verdaderamente hay que "molestarse" en llegar, podemos encontrarnos con basuras abandonadas allí por desaprensivos que, a la vista del espectáculo, les importa un pimiento aquello. Aunque sin pretender hacer un símil, tampoco es entendible cómo hay quienes se desplazan hasta allí, se encuentran con muchas personas desnudas disfrutando del lugar y no se les ocurre sacarse el inútil bañador, habiendo pasado previamente para llegar al lugar en cuestión por sitios igualmente agradables.

Digo esto, porque estoy convencido que entre ese extraño colectivo se encuentran los que dejan las basuras allí. Me cuesta creer que entre los nudistas que frecuentamos estos lugares haya alguno que deje a conciencia el más mínimo residuo, ¿hay alguien más conservacionista que un nudista-naturista?. Y es que las playas y lugares que se promocionan específicamente en este blog, son auténticos enclaves privilegiados en los que encontrar basura se hace especialmente duro a nuestros ojos y corazón.

Tras el pasado verano 2013 y viendo el estado en el que quedan algunas playas tras el paso por ella de los cerdos desaprensivos, decidí poner en marcha la campaña "Limpia tus Playas". Para ello me propuse llevar a cabo acciones de recogida de basura en los enclaves nudistas que no cuentan con servicio de limpieza de la arena. Estos serán las playas de Cala Arenas en Algeciras y El Cañuelo en Tarifa, ambas lógicamente en el ámbito de este blog y sus espacios vírgenes. Se retirarán básicamente botellas de vidrio, latas de todo tipo y plásticos, siendo estos elementos los que permanecen más tiempo en el medio al ser difícilmente degradables. La materia orgánica, aunque también basura, no tengo capacidad para retirarla, con lo que el invierno tendrá que hacer su trabajo de disolverlo en el medio.

Cualquiera que quiera participar de esta iniciativa a través del grupo de Facebook, será recibido/a con los brazos abiertos, escuchando sus propuestas y adaptándome a su disponibilidad lo más posible. Igualmente a través del grupo podréis seguir las distintas acciones que se irán realizando.


Y tened siempre en cuenta:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario